MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las jugadoras que integran la plantilla del equipo de baloncesto USP CEU-Adecco Estudiantes visitaron ayer el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, tal y como hicieron los jugadores del equipo masculino la semana pasada, para intercambiar experiencias con las niñas ingresadas en el citado centro hospitalario por estar aquejadas de trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia.
Según informó el club, las jugadoras quisieron de esta forma participar en la campaña "Encesta su juguete", que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) realiza en colaboración con la empresa de juguetes 'Famosa' y el resto de clubes.
El club indicó que las jugadoras de Nacho Martínez quisieron participar en esta iniciativa porque "ellas son un referente y un modelo de vida sana para todas aquellas niñas con problemas alimenticios".
En el transcurso de su visita, que se prolongó durante una hora y media aproximadamente, las jugadoras del USP CEU-Adecco Estudiantes conversaron con las paqueñas pacientes y les dieron consejos de comportamientos sobre "una buena alimentación, la práctica de deporte y en resumidas cuentas, una vida activa".
Las jugadoras, que visitaron también la planta de oncología, entregaron regalos a todos los niños y niñas del hospital, como por ejemplo obsequios del club estudiantil como delfines o banderines.