BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El epidemiólogo Oriol Mitj se ha disculpado este lunes tras publicar un tuit "sobre la predisposición genética a la agresividad de policías y criminales en base a un estudio científico" desfasado, y ha dicho que no quiso generalizar ni ofender al colectivo policial.
En un tuit recogido por Europa Press después de que el sindicato SUP haya asegurado que presenta una demanda, el epidemiólogo ha asegurado que rectificó cuando un profesor de psicología le hizo ver que el artículo al que se refería "quedó desmentido por estudios posteriores y ya no tiene validez".
"Como científico, pido disculpas por haber emitido una opinión basada en una fuente que ya no es válida y aclarar que sí lo era cuando yo estudiaba, de ahí el error", ha dicho.
"En ningún momento quise generalizar ni ofender al colectivo de policías", ha remarcado el científico.
Ha asegurado que rechaza cualquier tipo de violencia, ha reclamado que la policía actúe siempre con profesionalidad, y ha considerado que es "responsabilidad de todos vigilar que la policía no cometa abusos, ya que en un Estado de Derecho son los únicos legitimados a usar la violencia".