El entrenamiento cerebral con videojuegos mejora algunas funciones cognitivas

Actualizado 12/01/2012 11:25:20 CET
Amigos jugando al videojuego de Sony de preguntas para Playstation Buzz
Sony

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El videojuego 'Brain Age' puede mejorar algunas funciones cognitivas relativamente rápido, aunque no afecta a la atención ni al estado cognitivo global, según un artículo, publicado en 'PLoS ONE'.

El estudio comparó las funciones cognitivas de 32 participantes de edad avanzada, antes y después de cuatro semanas de practicar con un juego de ordenador, ya sea el 'Brain Age' o el Tetris, durante 15 minutos al día, por lo menos cinco días a la semana.

Al final de las cuatro semanas, los investigadores observaron que los jugadores que practicaron con 'Brain Age' mostraron una pequeña mejoría en sus funciones ejecutivas y su velocidad de procesamiento, aunque otras funciones cognitivas se mantuvieron sin cambios.

Según los investigadores, dirigidos por Rui Nouchi de la Universidad de Tohoku en Japón, donde se creó el juego 'Brain Age', el tiempo de entrenamiento relativamente corto que se utilizó en el estudio, sugiere que podría ser posible mejorar algunas funciones cognitivas con mucha rapidez con la utilización de ciertos videojuegos.