Enferseguros ofrecerá un seguro exclusivo de asistencia en viaje a los enfermeros españoles

Publicado 08/11/2019 16:49:21CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Enferseguros, la correduría de seguros del Consejo General de Enfermería (CGE), ha firmado un acuerdo con International SOS para que los 300.000 enfermeros españoles y sus familias puedan disponer de un seguro de asistencia en viaje con un precio exclusivo para el colectivo. Además, si todos los asegurados de la póliza forman parte de la misma unidad familiar, se beneficiarán de un 20 por ciento de descuento adicional.

Según ha informado el CGE en un comunicado, el seguro de asistencia en viaje se puede contratar para destinos nacionales e internacionales, tanto de corta como de amplia duración. Por precaución, debe contratarse antes del viaje. No obstante, en caso de olvido, cabe la posibilidad de contratarlo una vez iniciado el mismo (en este último caso con una carencia de 72 horas).

El seguro cubre gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización, envío de medicamentos, traslado sanitario o repatriación médica, gastos de desplazamiento, estancia y regreso de un acompañante, retorno de menores, traslado o repatriación de restos mortales, gastos de búsqueda y rescate, regreso anticipado del asegurado por fallecimiento u hospitalización de familiar, pérdida o robo de equipaje y responsabilidad civil privada, entre otros. También está incluida la defensa jurídica del asegurado frente a las agencias de viaje.

Contador

Para leer más