Actualizado 10/04/2013 19:31:17 +00:00 CET

Enfermos de Parkinson y cuidadores participan en un ensayo general del musical 'Sonrisas y Lágrimas'

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Enfermos de Parkinson y cuidadores han actuado con los protagonistas del musical 'Sonrisas y Lágrimas', que se está representando en el Teatro Coliseum de Madrid, durante un ensayo general de la obra, gracias a una iniciativa de la Federación Española de Parkinson y UCB Iberia organizan con motivo del Día Mundial de la enfermedad que se celebra este jueves, 11 de abril.

Diversos estudios internacionales han conseguido demostrar que la música permite reactivar zonas del cerebro "apagadas" por la enfermedad de Parkinson. En concreto, las investigaciones han revelado mejoras significativas en las personas que escuchan música con frecuencia y que repiten sus estructuras mentalmente mientras desarrollan una actividad motora.

Por esta razón, la Federación Española de Párkinson y UCB Iberia han organizado un taller en el que afectados y cuidadores han protagonizado, junto a los actores del musical la representación de la canción 'Do-Re-Mi', una de las melodías de la función.

Según ha explicado María Gálvez, directora general de la Federación Española de Párkinson, con esta iniciativa han querido "lanzar un mensaje positivo sobre la enfermedad y destacar algunos de los avances que existen para tratar el Parkinson y conseguir mejoras en los afectados".

Finalizado el taller, los participantes pudieron asistir a la función oficial del musical.