MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los enfermos de hepatitis C se han encerrado este jueves y de forma indefinida en el Hospital 12 de Octubre de Madrid con el objetivo de conseguir que los pacientes en situación de cirrosis se les administre el fármaco, Sovaldi, que permita su curación y, en este sentido, el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, ha asegurado que les "están dejando morir", ya que se les siguen "negando el tratamiento".
En declaraciones a Europa Press Televisión, Cortés ha señalado que tienen el "derecho" de recibir la medicación. Además, ha acusado al Gobierno no tener "voluntad política" para solucionar su problema y ha destacado que "si quisieran crearían una partida extraordinaria para el tratamiento de la Hepatitis C".
Cortés, ha explicado que actualmente hay "175.000 enfermos" de hepatitis C y que "30.000 son cirróticos avanzados con esperanza de vida de tres o cuatro meses". Asimismo, ha recordado que no van a abandonar el Hospital 12 de Octubre hasta que a esos enfermos más graves "se les de un tratamiento y haya un presupuesto extraordinario especial".
Por otro lado, Elsa, enferma de Hepatitis C desde hace 23 años, ha manifestado que lleva "7 años con cirrosis y tiene riesgo de desarrollar cáncer hepático". "Realmente me queda muy poquito. Mi hígado está fallando bastante", ha asegurado Elsa.
A pesar de que Elsa ha recibido dos tratamientos, ha contado que ninguno tuvo "solución". "Mi médica pide Sovaldi para superar la enfermedad, pero no llega", ha añadido. En este sentido, esta paciente ha recordado que el tratamiento "lo están dando con cuentagotas y a gente en un estado muy malo".