Los enfermos de Hepatitis C encerrados en el recinto hospitalario esperan reunirse con Vera

Actualizado: lunes, 19 enero 2015 11:04

PAMPLONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los enfermos de hepatitis C encerrados en los locales sindicales del recinto hospitalario de Navarra, en Pamplona, esperan reunirse con la consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, la próxima semana, y avanzar en sus reivindicaciones sobre el acceso a los nuevos medicamentos contra la enfermedad. El encierro se mantendrá hasta "tener garantías" del tratamiento.

La consejera trasladó este pasado martes a las asociaciones de afectados la decisión del Gobierno de Navarra de prescindir de la estrategia del Ministerio de Sanidad para dispensar los medicamentos y elaborar una estrategia propia en la Comunidad foral. Sin embargo, los enfermos le demandaron más información.

En concreto, el presidente de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra (Athena), Antonio García, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que enviaron una nota a la consejera en la que piden que el departamento de Salud les entregue un documento en el que se acredite el tratamiento para cada grupo de pacientes, según su patología.

García ha explicado que el departamento de Salud les contestó que les remitirán la información que han solicitado y ha valorado la "disposición" de Salud a reunirse con ellos. "Disposición a reunirse sí hay; a un acuerdo, no sé", ha apuntado.

En este sentido, ha advertido de que "el documento no sirve si después se tardan años en recibir el tratamiento". Por ello, en la reunión reclamarán "el compromiso de que no se alargue en el tiempo su aplicación".