Actualizado 31/01/2011 14:24 CET

Enfermos con angioedema hereditario reclaman un mejor acceso a los tratamientos disponibles

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional de Pacientes que sufren deficiencia en el inhibidor C1 (HAEI) reclaman un "mejor acceso" al tratamiento para los pacientes con angioedema hereditario ya que, según aseguran, "en muchas ocasiones siguen sufriendo ataques inflamatorios dolorosos y extenuantes que pueden ser potencialmente mortales".

Según un informe de esta entidad, se han producido diagnósticos equivocados, retrasos en las valoraciones y niveles insatisfactorios en cuanto a los tratamientos a los que han accedido estos pacientes en Europa e Israel.

Por ello, el director ejecutivo de la HAEi, Henrik Boysen, recuerda que, pese a que existen tratamientos contra el angioedema hereditario que están aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés), hay "grandes diferencias en cuanto a la disponibilidad y el acceso a los mismos".

De hecho, en algunos países los pacientes no pueden acceder a los tratamientos disponibles mientras que, en otros, es posible elegir entre una diversidad de terapias.

"Las demandas que hacen los enfermos con angioedema no son desproporcionadas. Los pacientes quieren controlar sus síntomas para sentirse seguros y poder llevar una vida plena en el colegio, el trabajo y en sus relaciones con los demás", afirma Boysen.

Del mismo modo, la HAEi reclama que cada paciente debería tener un tratamiento individualizado que incluya la terapia a domicilio como una opción viable.