MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de la Profesión Enfermera, compuesta por el Consejo General de Enfermería y el sindicato Satse, ultima con más de cien asesores juristas y expertos en comunicación su calendario de acciones jurídicas y de protesta a la espera de que entre en vigor el Real Decreto que regula el uso de medicamentos por parte de este colectivo, lo que se conoce como 'prescripción' enfermera.
Ambas entidades han celebrado este jueves una jornada de trabajo con juristas de toda España, con los que han consensuado las actuaciones a desarrollar en el momento en que la norma se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya que entienden que el Gobierno "ha incurrido en irregularidades de forma y fondo".
Además, también cuentan con el dictamen de un despacho de abogados que confirma que los cambios promovidos a última hora en el texto normativo del Ministerio de Sanidad son una "auténtica chapuza" desde el punto de vista jurídico, al tiempo que avala las distintas acciones legales que pretenden poner en marcha.
De manera paralela, la Mesa ha reunido a sus responsables de comunicación para reforzar la campaña puesta en marcha para "dar a conocer a ciudadanos y profesionales las graves consecuencias que tendrá la entrada en vigor de la normativa del PP".
Así, se han acordado nuevas estrategias dirigidas a mejorar la eficacia de los mensajes, impulsando nuevas campañas y mejorando las actuaciones de información y sensibilización en todos los ámbitos a través de los medios de comunicación y con jornadas, reuniones, material informativo, etcétera.