MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado, expresó hoy su satisfacción después de que el Congreso de los Diputados aprobara de forma definitiva una modificación de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios que les permitirá prescribir algunos medicamentos. Según dijo, se trata de un objetivo del colectivo conseguido "con más obstáculos de los esperados", pero al que estaba seguro que llegarían porque "era la normalidad".
González Jurado, en un almuerzo navideño en el que se aprovechó para celebrar esta aprobación, se felicitó por que la medida haya sido ampliamente respaldada por los políticos y, en este sentido, agradeció su labor en este proceso, además de a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez --con la que se entrevistará próximamente para darle las gracias--, a la diputada de CiU Concepció Tarruella y a la del Grupo Socialista Pilar Grande, ambas presentes en el acto.
En su intervención, señaló asimismo que ahora "es el momento de la conciliación" y de tomar las medidas necesarias para que esta prescripción se aplique "con la máxima segura". Para este fin, anunció que a partir del próximo 2 de enero comenzará a funcionar una aplicación informática "en los 17 lenguajes de España" y compatible en todo el Sistema Nacional de Salud, que se ofrecerá a los enfermeros para guiarles en su nueva competencia, con información sobre medicamentos y sus posibles efectos adversos, "para hacer con total seguridad el diagnostico enfermero".
(seguirá ampliación)