Actualizado 30/09/2010 20:58 CET

Los enfermeros reclaman al Congreso que retome las negociaciones sobre el pacto de Estado por la Sanidad

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería pide a los grupos parlamentarios que retomen "el camino del diálogo" y reinicien las negociaciones para culminar el Pacto de Estado por la Sanidad que garantice un sistema sanitario de calidad para el paciente, para lo que reclaman "dejar atrás todo planteamiento electoralista".

Según han asegurado en un comunicado, "a pesar de las actuales diferencias existe voluntad en todos los grupos políticos de retomar las negociaciones", de ahí que exijan un "camino de retorno al consenso y el entendimiento" porque España necesita "más que nunca" un acuerdo de este tipo.

Por ello, los enfermeros anuncian que van a trabajar con los médicos para "limar" las posibles diferencias que puede haber entre grupos parlamentarios ya que "su compromiso con el paciente y la calidad del sistema sanitario es firme, decidido y con vocación de permanencia".

"No cabe otro camino que el Pacto se ejecute", reconoce el Consejo General de Enfermería, que insiste en "propiciar el diálogo y fomentar los acuerdos que sean necesarios para retomar el camino hacia el Pacto de Estado por la Sanidad y, finalmente, conseguir culminarlo".