Los enfermeros y la Policía Nacional trabajarán juntos para erradicar las agresiones a los profesionales de Enfermería

Reunión policia y el consejo general de enfermería
CGE
Publicado: miércoles, 9 enero 2019 17:28

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería ha acordado con la Policía Nacional, en el marco del equipo de trabajo que tienen junto a la Guardia Civil y Consejos Generales de médicos, farmacéuticos y odontólogos, trabajar juntos para erradicar las agresiones a los profesionales enfermeros.

Así ha quedado de manifiesto en un encuentro en el que han estado presentes, por parte de la Policía Nacional, Javier Galbán, comisario jefe de la Brigada Central de Inspección e Investigación, y David Bravo, jefe de la Sección Operativa de Colaboración; y por el Consejo General de Enfermería, su presidente, Florentino Pérez Raya, y su secretario general, Diego Ayuso.

Todos ellos han coincidido en que la lucha contra las agresiones a profesionales sanitarios debe ser una de las mayores prioridades en la agenda de trabajo de ambas entidades. Para ello, se han comprometido a dedicar a dicho objetivo todos los recursos que puedan, así como a poner en marcha campañas de información a los profesionales y de concienciación a los ciudadanos.

Al término de la reunión, Pérez Raya ha destacado el espíritu de "cordialidad, trabajo y coordinación" de todos los asistentes a la reunión y los "importantes" puntos de encuentro que tienen para llegar a un objetivo común como es la erradicación de las agresiones a profesionales.

"Para conseguirlo ambas partes hemos asumido el compromiso de invertir todas las horas de trabajo y los recursos que estén en nuestras manos, incluyendo el diseño de campañas de comunicación conjuntas, iniciativas formativas y todo tipo de acciones que nos ayuden a lograrlo", ha dicho.

Finalmente, Pérez Raya ha agradecido personalmente a Javier Galán y a David Bravo todo el trabajo que vienen realizando, ya que, a su juicio, han asumido esta responsabilidad de forma "ejemplar" y se están dejando "la piel" por la seguridad de las profesiones sanitarias.