Publicado 20/07/2020 15:19:07 +02:00CET

Los enfermeros piden responsabilidad a jóvenes y empresarios para evitar rebrotes en ocio nocturno

Laredo. Ocio nocturno. Jóvenes. Botellón y uso mascarilla
Laredo. Ocio nocturno. Jóvenes. Botellón y uso mascarilla - GUARDIA CIVIL

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha pedido "responsabilidad" a la población y a los empresarios para evitar los rebrotes de COVID-19 que se están produciendo en España vinculados al ocio nocturno. Así, han hecho un llamamiento, sobre todo, a los más jóvenes, "que son quienes están relajándose más a la hora de cumplir las normas y recomendaciones".

En este sentido, recuerdan que los espacios cerrados y las aglomeraciones de personas son "un caldo de cultivo perfecto" para que el coronavirus se extienda "masivamente".

"No podemos permitirnos un paso atrás en todo lo avanzado y las cifras de nuevos infectados que se manejan desde el Ministerio de Sanidad nos siguen preocupando. Es inadmisible que 400 personas entren en una discoteca sin respetar la distancia social ni llevar mascarillas", ha resaltado su presidente en un comunicado, Florentino Pérez Raya.

Desde la Organización Colegial son conscientes de la necesidad de seguir reactivando la economía del país, pero piden a las autoridades que actúen para que se eviten las aglomeraciones y no se produzcan "momentos como los que se han visto en los últimos días a través de redes sociales".

"Es imprescindible que el Ministerio del Interior, las Fuerzas de Seguridad, las comunidades autónomas y los ayuntamientos pongan en marcha dispositivos de vigilancia e inspección de cara a velar por el estricto cumplimiento de estas medidas de seguridad y actúen cuando sea necesario. Ellos deben hacer cumplir la norma, pero los empresarios y responsables de estos negocios también deben ser conscientes de lo mucho que se juegan en estos momentos. Debemos concienciar a todos de la necesidad de mantener las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias", destaca.

Asimismo, Pérez Raya también ha hecho un llamamiento a los más jóvenes, que son quienes están relajándose más a la hora de cumplir las normas y recomendaciones. "Es importante apelar especialmente a la responsabilidad individual de todas las personas que vayan a disfrutar de los locales de ocio nocturno para que, en beneficio de todos, sigan todas las recomendaciones. Y quiero, especialmente, dirigirme a todos esos adolescentes que han visto cómo el virus no afecta de la misma manera a la gente joven para recordarles que si ellos se contagian, pueden transmitírselo a sus padres, abuelos o abuelas y tener un fatal desenlace. Ahora, más que nunca, debemos ser conscientes de la necesidad de cumplir las normas para protegernos todos", asevera.

Contador

Para leer más