Publicado 16/11/2020 12:47CET

Los enfermeros lanzan un curso gratuito para formar a los profesionales en liderazgo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería y su Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS) han puesto en marcha el 'Curso de Liderazgo Enfermero', una iniciativa dirigida a las 316.000 enfermeras españolas para que desarrollen al máximo su potencial en cuestiones relacionadas con la innovación, la gestión de equipos y la defensa de la profesión en distintos ámbitos.

El curso, cuya matrícula ya está abierta en la web de ISFOS, es gratuito y ha sido diseñado en la modalidad online para favorecer el acceso a esta formación, de manera que las enfermeras puedan compatibilizar su vida personal y profesional con la realización del curso. Su duración es de 125 horas y está acreditado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) con 5 créditos ECTS.

Esta formación gratuita se enmarca dentro del Desafío Nightingale que, a su vez, se engloba en la campaña 'Nursing Now', impulsada por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Año Internacional de las Enfermeras este 2020. La campaña, a la que el Consejo General de Enfermería está adherida desde el principio, busca mejorar la salud a nivel global y potenciar la formación de las enfermeras en todo el mundo.

"Dentro de los objetivos 'Nursing Now' se recoge que haya más enfermeras en puestos de liderazgo. En esta línea, en el Consejo General de Enfermería apostamos por la formación de nuestras profesionales para que adquieran las herramientas necesarias que les permitan desarrollar al máximo su potencial desarrollando el liderazgo en todos los ámbitos de la profesión enfermera, liderazgo asistencial, liderazgo en gestión sanitaria y de equipos de profesionales, pasando por la investigación y la docencia, a la esfera política, donde se toman decisiones que afectan tanto a la salud de los ciudadanos como a la profesión", comenta el presidente de los enfermeros, Florentino Pérez Raya.

El contenido del 'Curso de Liderazgo' se divide en cinco áreas temáticas en las que los contenidos teóricos escritos se complementan con diversos vídeos formativos para que el alumno adquiera conocimientos de una manera más amena y experiencial.

Paso a paso, los alumnos adquirirán habilidades de liderazgo y comunicación eficaz, reflexionarán sobre su papel en la toma de decisiones, se fomentará la generación de espíritu crítico para analizar el futuro de la gestión enfermera y se hará hincapié en las claves para trabajar en equipo y sacar el máximo rendimiento.

Contador

Para leer más