MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha lamentado la salida del Ministerio de Sanidad y Política Social de Trinidad Jiménez porque su cambio llega "cuando las cosas empezaban a funcionar" y ahora, con Leire Pajín, "hay que volver a empezar de cero".
"Siempre pasa igual, cuando ya empiezan a funcionar las cosas y tienes buena relación con el ministro que está viene el cambio, con lo cual tienes que empezar de cero", ha señalado a Europa Press González Jurado.
A su juicio, Jiménez ha sido "una ministra que ha conectado muy bien con el sector" y que "ha sabido ganarse a todo el mundo". "No es fácil en un ministerio tan complejo como Sanidad, tan descentralizado, haber conseguido esta cohesión y este afecto de todo el mundo", ha señalado.
Respecto a Pajín, ha dicho que "sólo la conoce de un día", pero que "le han hablado bastante bien" de su papel como secretaria de Estado para la Cooperación. "Queda un año de legislatura, hay personas muy competentes en el ministerio, todo dependerá de la política que marque", concluyó.