Actualizado 14/01/2011 19:08 CET

Enfermeros y CIS-F se unen para conseguir una "sanidad mejor y sostenible"

Máximo Gonzalez Jurado- Enfermeros
CEDIDA

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, y del sindicato CIS-F, Domingo Fernández Viguela, firmarán este lunes, 17 de enero, un acuerdo mediante el que esperan conseguir una "sanidad mejor y sostenible".

Esta 'Gran Alianza', como la han bautizado, "tendrá importantísimas consecuencias para la sanidad nacional y para los propios ciudadanos, ya que supone la unión de dos grandes fuerzas en pos de una sanidad sostenible y de calidad, trabajando siempre desde la responsabilidad con el ciudadano y con el sistema".

Así, su objetivo es "trabajar desde la responsabilidad con el sistema y haciendo prevalecer siempre la calidad de la asistencia sanitaria y la seguridad de los pacientes".

Durante la firma del acuerdo, los presidentes nacionales de ambas entidades informarán sobre los detalles de este acuerdo, los pasos que van a dar de forma inmediata y las importantes consecuencias que va a suponer todo ello para el Sistema Nacional de Salud y para los propios ciudadanos.

Además, ambos repasarán abiertamente ante la prensa, cuál es la situación del Sistema Nacional de Salud, identificando los actuales y futuros riesgos, problemas y retos con los que la sanidad deberá enfrentarse, de forma inmediata, en una situación de grave crisis financiera como la que atravesamos.