MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, asegura que, con la salida de Trinidad Jiménez del Ministerio de Sanidad y Política Social, España perderá "una magnífica ministra de Sanidad", que ha sido "capaz de tomar medidas drásticas" manteniendo "la cordialidad y el buen ambiente en el sector sanitario en unos de los momentos más complicados para la sostenibilidad".
En declaraciones a Europa Press, González Jurado ha calificado de "muy positiva" la labor de Jiménez, a la que define como una persona "tremendamente conciliadora" que ha logrado "la plena aceptación e incluso el apoyo de todos los implicados" en sus decisiones.
"Su capacidad de gestión y la de todo su equipo ha quedado plasmada en el trabajo realizado durante la epidemia de gripe A, la legalización de la prescripción enfermera o el desarrollo de las especialidades enfermeras", señala.
"Entiendo su decisión de llevar su carrera a la política autonomía. pero la realidad es que, si tal y como todo parece indicar es la futura candidata a la Comunidad de Madrid, España va a perder una magnifica ministra de Sanidad", concluyó.