BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de enfermería Satse se ha desmarcado de la huelga de dos días anunciada por Metges de Catalunya (MC) para el 15 y 16 de noviembre, pese a compartir las peticiones, porque el colectivo enfermero "no se puede permitir un paro de dos días".
En un comunicado, Satse se ha mostrado a favor de continuar con una actitud negociadora para "salvar tanto los puestos de trabajo como la calidad asistencial" y precisa que solo recurrirá a la huelga como último recurso.
Para el sindicato, la enfermería ya ha perdido 600 empleos en los hospitales públicos de Catalunya como resultado de los recortes presupuestarios, una situación que está llevando al sector "al límite".
La huelga fue anunciada este lunes por el sindicato médico, el mayoritario en la sanidad pública catalana, como un intento para obtener por parte de la Conselleria de Salud de la Generalitat que no se producirán nuevos recortes en 2012 y recuperar el presupuesto de 2010.
El sindicato CC.OO. ha criticado una convocatoria que tachan de "irresponsable" y orquestada para defender los privilegios de los médicos, mientras que UGT ha dejado abierta la puerta a sumarse al paro.