Publicado 25/02/2020 11:35:50 +01:00CET

Enfermeras correrán en equipo en la 'Carrera por la Esperanza' por los pacientes con enfermedades raras

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería (CGE) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) han hecho un llamamiento a las enfermeras para que se sumen a un equipo de Enfermería que participará en la 'Carrera por la Esperanza' en Madrid el próximo 1 de marzo, a favor de la investigación en enfermedades raras.

Con ello, se pretende demostrar el "fuerte compromiso" de este colectivo con quienes sufren estas enfermedades y sus familias.

El presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, ha resaltado que las enfermeras saben que un niño con una enfermedad rara es una persona "con una sensibilidad muy especial" y por ello desde el CGE buscan ayudarlas a "desarrollar su máximo potencial".

Por su parte, el presidente de FEDER y su Fundación, Juan Carrión, ha considerado que gracias a este llamamiento "se conseguirá contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas
que conviven con alguna enfermedad poco frecuente". Además, desde la asociación han aplaudido el trabajo realizado por el personal de enfermería a la hora de garantizar el bienestar de los pacientes y de sus familiares.

La Carrera por la Esperanza, que lleva ya organizadas once ediciones en donde se ha registrado un alto índice de participación, cubrirá este año una distancia de 10 y 5 kilómetros según el estado
de forma de cada participante.

También se celebrarán carreras infantiles para concienciar a los menores sobre las necesidades y los problemas a los que se enfrentan las familias con personas que sufren estas enfermedades minoritarias, así como actividades lúdicas.