MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La enfermera que alimentó a Rayán había trabajado durante más de 19 meses en los hospitales Doce de Octubre y Gregorio Marañón, donde desde el pasado mes de diciembre estaba en hospitalización. El domingo, se incorporó como refuerzo en neonatología de este último centro sanitario debido a la ausencia de una de las enfermeras del departamento, según informó la Consejería de Sanidad.
La enfermera, que terminó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid el 3 de julio del 2007, trabajó durante más de un año en el Hospital Doce de Octubre de Madrid en la unidad de reanimación (del 21 de julio al 15 de septiembre de 2007) y en la Unidad de Cuidados Intensivos (desde el 1 de octubre de 2007 al 30 de septiembre de 2008).
Comenzó a trabajar en el servicio de urgencias del materno infantil del Hospital Gregorio Marañón el 4 de diciembre del año pasado y desde hace un mes desempeñaba sus funciones en hospitalización. No obstante, el pasado domingo se incorporó como refuerzo en neonatología ante la ausencia de una de las enfermeras del departamento.
La Consejería señaló que esta decisión se adoptó en base a su experiencia en unidades de críticos y que la enfermera no tenía pacientes asignados. En el transcurso de su turno y ante la presencia de un cuadro de parada que requirió total atención por parte del personal de enfermería y auxiliar, la chica procedió a la administración programada de alimentación, equivocándose en la vía de administración, explicó el departamento de Juan José Güemes.