Publicado 27/02/2020 16:55:48CET

Empresas.-Vithas se adhiere al movimiento 'Nursing Now', promovido por el Consejo Internacional de Enfermería y la OMS

MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vithas ha firmado su adhesión a la campaña internacional 'Nursing Now', que tiene como objetivo promover mejoras en el papel que desarrollan los profesionales de la enfermería, así como una mayor visibilidad y reconocimiento profesional. La iniciativa está promovida por el Consejo Internacional de Enfermería y la Organización Mundial de la Salud en el marco del Año Internacional de la Enfermera y la Matrona.

"Para Vithas, sumarnos al movimiento 'Nursing Now' es parte de nuestro compromiso con los profesionales de la enfermería que, día a día, consiguen que la experiencia paciente en nuestros centros supere las expectativas más exigentes", explica el doctor Pedro Rico, director general de Vithas.

"Para una organización como Vithas, formada por personas que cuidan a personas, la enfermería representa un colectivo imprescindible que está llamado a adquirir cada vez mayor protagonismo en la atención sanitaria, la prevención y la promoción de la salud", añade Rico.

Por su parte, la enfermera Adelaida Zabalegui, miembro del Comité Internacional de Dirección de 'Nursing Now' y representante europea de la campaña, afirma que le parece "extraordinariamente positivo y motivador que Vithas se una a Nursing Now ya que refleja su gran interés por proporcionar el mejor cuidado posible al paciente y visibilizar a sus enfermeras".

La representante europea de 'Nursing Now' hizo estas declaraciones tras reunirse con el doctor David Baulenas, director corporativo asistencial y de investigación de Vithas, para abordar las acciones previstas por el Grupo durante este año.

El doctor Baulenas ha subrayado el empeño del Grupo por empoderar a sus enfermeras, recordando por ejemplo que "desde su constitución, el Comité Asistencial de Vithas cuenta entre sus miembros con representantes de la enfermería, porque consideramos que su experiencia profesional y su conocimiento aportan un enorme valor a las estrategias asistenciales que acordemos".

En España, la formación de estos profesionales es una de las líneas de actuación de Nursing Now. "Necesitamos retener talento, sobre todo de cara a un futuro de falta de enfermeras y de gran complejidad del cuidado", afirma Adelaida Zabalegui.

"Las organizaciones pueden apoyar a las enfermeras para que compartan los conocimientos y las buenas prácticas del cuidado. Por su parte, las instituciones pueden aprovechar la experiencia de estas en la toma de decisiones asistenciales en todos los niveles", añade.

En este sentido, Vithas pondrá en marcha en este año diferentes acciones formativas dirigidas a profesionales de este sector, entre las que destaca el primer Máster en Enfermería organizado por la dirección corporativa de Personas, Docencia y RSC del Grupo. Destinado a las enfermeras de Vithas, se celebrará anualmente como parte del plan de formación continua de los profesionales del Grupo.

Además, la Fundación Vithas está organizando también para este año la I Jornada Nacional de Enfermería, que nace con solución de continuidad y que estará abierta a profesionales y especialista de dentro y fuera de Vithas.

(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)

SE SAN 20200227165132 MDS

Contador

Para leer más