El uso de 'Revolade' (GSK) permite mejorar la calidad de vida de personas con trombocitopenia inmune primaria

Actualizado 12/12/2011 13:57:41 CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El uso de eltrombopag, comercializado por GlaxoSmithKline (GSK) con el nombre de 'Revolade', ha permitido mejorar "mucho" la calidad de vida de los pacientes con trombocitopenia inmune primaria crónica (PTI) caracterizada por la destrucción de plaquetas, lo que ocasiona sangrados frecuentes.

Así lo ha asegurado la hematóloga del Hospital Gregorio Marañón de Madrid Cristina Pascual, un año después de que se aprobara su uso en España, ya que ofrece buenas tasas de respuesta reduciendo el sangrado, con la ventaja adicional de su administración oral.

"Las dos principales ventajas de este tratamiento para los pacientes son la escasez de efectos secundarios que produce y la facilidad y comodidad del tratamiento", explica esta experta, resaltando además que "no tiene efectos secundarios importantes" al alcanzar la estabilidad en la cifra de plaquetas.

En concreto, el recuento ha superado los 50.000 microlitros en al menos el 70 por ciento de los pacientes que no han respondido a otros tratamientos previos.

Además, su perfil de seguridad es también adecuado, como lo demuestran los ensayos clínicos específicamente realizados para estudiar la seguridad a largo plazo, lo que permite a estos pacientes "acudir a consulta cada cuatro ó seis semanas".