Los últimos resultados del ensayo sobre 'Adcetris' (Millennium) para linfoma de Hodgkin "son prometedores"

Actualizado: lunes, 18 junio 2012 15:03

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los últimos resultados del ensayo pivotal fase II que estudia el tratamiento en monoterapia con brentuximab vedotin ('Adcetris') de Millennium para pacientes con linfoma de Hodgkin en recaída o refractario tras un trasplante de médula ósea "son prometedores", ha señalado el doctor Scott Smith, del Loyola University Medical Center.

En concreto, la compañía, que ha presentado este estudio durante 17 Reunión Anual de 'European Hematology Association' celebrada en Ámsterdam, ha explicado que la tasa de respuesta objetiva fue del 75 por ciento observándose una remision completa en el 33 por ciento.

Brentuximab vedotin es un anticuerpo conjugado con un fármaco, dirigido al receptor CD30, un marcador específico de la mayoría de los tipos de linfoma de Hodgkin. "Los pacientes con linfoma de Hodgkin, sometidos a múltiples tratamientos previos que recaen tras recibir un trasplante autólogo de médula ósea suelen tener mal pronóstico y existe una gran necesidad de opciones terapéuticas eficaces", ha añadido Smith.

En su opinión, estos resultados actualizados del ensayo pivotal sobre la supervivencia son "prometedores" y sugieren la posibilidad de que brentuximab vedotin desempeñe un "papel importante" en el tratamiento de los pacientes con enfermedad en recaída o refractaria.

En el ensayo pivotal han participado 102 pacientes que presentaban linfoma de Hodgkin en recaída o refractario tras someterse a un TAMO. El criterio principal de valoración fue la tasa de respuesta objetiva de acuerdo con una revisión independiente. Los secundarios comprendían la tasa de respuesta completa, la duración de la respuesta, la supervivencia libre de progresión, la supervivencia global, la seguridad y tolerabilidad.