Actualizado 23/12/2011 13:59 CET

Empresas.- La UE subvenciona a TiGenix con 2,9 millones de euros para el desarrollo de Cx611 para la artritis reumatoide

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea ha subvencionado a TiGenix con 2,9 millones de euros para el desarrollo de 'Cx611' para los enfermos de artritis reumatoide. El ensayo clínico de este fármaco se encuentra inmerso en la Fase II.

TiGenix es, según la propia compañía, la empresa biofarmacéutica "líder". Además de comercializar y desarrollar terapias celulares, está en proceso de ensayo de un medicamento de células madre expandidas derivadas del tejido adiposo para el tratamiento de la artritis reumatoide.

El consorcio internacional, que coordina TiGenix, alberga a empresas de España, Francia, Reino Unido, Holanda y Bélgica y está formado por una combinación de institutos de investigación de primer nivel, entidades médicas y compañías biotecnológicas. Entre todas han recibido una subvención de 5,9 millones.

Con este ingreso presupuestario, la compañía consigue "cubrir el coste de los estudios preclínicos llevados a cabo por miembros del consorcio para mejorar el conocimiento de la actividad modificadora de 'Cx611' sobre la enfermedad", explican desde TiGeniz. Además, esto "reducirá aún más los gastos de I+D relativos a este tipo de estudios".

El consejero delegado de TiGenix, Eduardo Bravo, se ha mostrado satisfecho con la subvención, y ha querido subrayar su intención de "colaborar con los socios en el consorcio, todos ellos centrados en lograr avances de la terapia celular en el marco clínico".