MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 31 clínicas dentales españolas conforman la asociación 'Best Quality Dental Centers (BQDC)', pionera en España, que fomentará la investigación, prevención y divulgación en sus sector, y que aspira a convertirse en un referente de información y opinión sobre el ejercicio de la profesión.
Así, BQDC reúne a 31 clínicas españolas con una facturación conjunta de más de 50 millones de euros, 582 empleados y más de 100.000 clientes, así como a una clínica portuguesa. La asociación, que tiene presencia en 23 ciudades españolas y portuguesas, tiene previsto su expansión a otros países europeos como Italia, Francia y Alemania.
'Best Quality Dental Centers' quiere ofrecer la mejor calidad terapéutica y asistencial a sus pacientes, al garantizar los mejores resultados en los tratamientos, con instalaciones de alto nivel tecnológico y control higiénico. Combinará el ejercicio de la profesión con acciones divulgativas y formativas, campañas de sensibilización y proyectos solidarios.
MIEDO A IR AL DENTISTA
Por otro lado, un 45,5 por ciento de los españoles no va al dentista por miedo y precio, revela un estudio piloto dado a conocer durante la presentación de la asociación, que tuvo lugar recientemente en Madrid, y que indicaba también que un 18,8 por ciento de la población no va porque cree que no lo necesita. Además, un 50 por ciento no recomendaría nunca a su propio dentista.
El mencionado estudio, que ha sido llevado a cabo por uno de los integrantes de la asociación sobre 500 españoles, señala que un 68 por ciento de los encuestados tiene un dentista de confianza. Recoge también que un 38 por ciento acudió al dentista en los últimos 3 meses y que un 9,6 por ciento, hace más de tres años.
A la hora de valorar la importancia de los diferentes aspectos de una clínica dental: un 36,5 por ciento de los encuestados considera importante poder realizarse el tratamiento completo en la misma clínica porque ofrece todas las especialidades, un 46,18 por ciento cree importante que el acceso a la clínica sea fácil, un 70,5 por ciento que el doctor le inspire confianza, y un 54,5 por ciento que el doctor sea claro en las explicaciones de su patología, fases y objetivos del tratamiento.