MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha dado la bienvenida a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y confía en que impulse un plan de viabilidad que permita "remontar la situación de morosidad y la deuda" que las comunidades tienen contraída con el sector.
Según las previsiones de esta entidad, la deuda acumulada con este sector superará los 5.100 millones de euros a final de año, con un retraso medio en el pago de 466 días.
Por ello, Fenin confía en que el nuevo equipo ministerial asuma el compromiso de creación de un plan de viabilidad del sector de tecnología sanitaria "bajo el compromiso de corresponsabilidad de las administraciones central y autonómica".
Asimismo, Fenin ofrece "todo su apoyo y colaboración" a Mato en las políticas y proyectos relacionados con el mantenimiento de la calidad asistencial y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), a la vez que "aboga por la recuperación de un Pacto de Estado en Sanidad entre todos los agentes que permita garantizar su sostenibilidad y el mantenimiento de los principios de cobertura universal, cohesión, calidad, equidad, innovación y seguridad".