El sujetador 'Pillow Bra' previene y reduce las arrugas que se forman en el escote

Actualizado 20/02/2013 15:34:59 CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS9

La creadora de 'Pillow Bra', Marta Fernández Cuevas, ha presentado este miércoles el primer sujetador en el mundo que previene y reduce las arrugas que se forman en el escote mediante su utilización por la noche.

"Los efectos se empiezan a notar desde el primer día e, incluso, en una semana pueden llegar a desaparecer las arrugas. Si no se llega a corregir al cien por cien, lo hace bastante", ha explicado Fernández Cuevas a Europa Press.

Dicho esto, ha matizado que, quizás, en personas mayores de 70 años, las arrugas no se van a corregir al cien por cien "porque ya están muy maduras" pero "la mejoría se nota en hasta un 80 ciento".

El diseño de 'Pillow Bra' es en forma de 'top' con una almohadilla en el espacio entre ambos senos, "que recoge la mama de tal modo que evita que, durante los periodos de descanso, se forme la arruga".

"El objetivo es rellenar no separar", ha aclarado esta experta, quien ha explicado que, cuando se duerme, especialmente si se hace lateralmente, su uso evita que un pecho se deslice sobre otro y produzca una "conjunción de piel" que, "día tras día", produce las "arrugas de expresión".

Se trata, en sus palabras, de "un sujetador de descanso" para utilizar por la noche y que se complementa con aquellos que se utilizan durante el día, que suelen tener aros para dar "una forma bonita" al pecho.

En general, Fernández Cuevas ha señalado que las arrugas en el escote aparecen en cada mujer en un periodo distinto. Así, en algunas, aparecen a los 23 ó 24 años, mientras que, en otras, con 50 años "tienen un escote fabuloso". "Depende de la calidad de la piel, aunque es recomendable utilizarlo a partir de que la mujer se quede embarazada", ha señalado.

Una encuesta realizada entre 300 mujeres que ya han utilizado el sujetador revela que su uso evita dolores de espalda, al favorecer que la persona adopte una posición natural, así como los premenstruales.

El sujetador se encuentra disponible en cuatro tallas (S,M, X y XL) - "Para dar con tu talla óptima, hay que tomar la media por debajo del contorno y en la zona del pecho donde hay más volumen", ha dicho Fernández, quien ha informado de que 'Pillow Bra' puede adquirise en su web ('http://www.pillowbra.com').