El 'stent' coronario 'XIENCE Xpedition 48' de Abbott obtiene el marcado CE en Europa

Actualizado 28/05/2013 16:29:13 CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Abbott ha anunciado que ha obtenido el marcado CE en Europa para el sistema de 'stent' coronario liberador de everolimus 'XIENCE Xpedition 48', el primer tratamiento de este tipo para bloqueos muy extensos de los vasos que irrigan el corazón por enfermedad coronaria (EC).

'XIENCE Xpedition 48' es la última de gama de innovaciones de 'stents' promovidas por Abbott, la primera compañía que ofreció 'stents' metálicos de tamaño específico a los facultativos para utilizarlos en vasos grandes y pequeños del corazón.

De hecho, diversos estudios han mostrado que los facultativos optan por utilizar múltiples 'stents' más cortos para cumplir con los retos de tratar grandes bloqueos, o lesiones, en hasta el 30 por ciento de los procedimientos cardiacos intervencionistas, dado que los 'stents' de tamaño convencional no siempre cubren totalmente la lesión.

Sin embargo, se ha observado que utilizar solo un 'stent' en vez de varios puede tener diversos beneficios para el procedimiento, como el uso de menos dispositivos, una menor exposición a los rayos X durante el procedimiento y una intervención de menor duración, lo cual a su vez se traduce en beneficios económicos.

"Con las contenciones económicas globales que afectan a hospitales y sistemas sanitarios en todo el mundo, productos como 'XIENCE Xpedition 48' pueden representar ahorros importantes al sistema. Creemos que esta nueva opción terapéutica, respaldada por los sólidos resultados clínicos de la familia 'XIENCE' de 'stents' liberadores de fármacos, ayudará a los facultativos en el tratamiento de lesiones extensas", ha comentado el M.D., Maasstad Ziekenhuis de Rotterdam (Países Bajos), Peter Smits.

'XIENCE Xpedition 48' está respaldado por pruebas clínicas de la familia 'XIENCE' de 'stents 'con liberadoción de fármaco, que incluyen datos de más de 53.000 pacientes en más de 100 estudios con resultados de hasta cinco años.

Se comercializa con una de las gamas de medidas más extensas en el mercado europeo, con diámetros que oscilan entre 2,25 milímetros y 4 milímetros, incluido un diámetro único de 3,25 milímetros, y ahora con longitudes que oscilan entre 8 y 48 milímetros.