MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
SkinClinic dispone de los cuidados necesarios para mantener el pelo limpio y sano, al contar con un champú neutro de uso frecuente para cabellos normales y otro específico para las personas que tengan el cabello seco. Además de champús anticaída, anticaspa y antigrasa así como otros para cabellos grasos y castigados.
Su director, Cayetano L. Gutiérrez, recomienda, en primer lugar, lavar el pelo con un champú "adecuado" para cada tipo de cabello. A continuación dar un masaje capilar en el momento del lavado para activar la circulación y aclararlo con abundante agua. "Y sobre todo, es importante cepillarlo con mucho cuidado para no romperlo y dejarlo lo más suelto y libre posible para que respire el cuero cabelludo", señala.
En concreto, para el cabello normal --aquel que no sufre grandes alteraciones que puedan reflejarse en su salud-- recomiendan el uso de un champú neutro de uso frecuente. Así, cuentan con uno a base de aloe vera que confiere al cabello protección e higiene diaria.
En el caso del cabello seco, el caracterizado por tener un aspecto áspero, frágil y sin brillo, con puntas abiertas que se rompen
fácilmente, SkinClinic aconseja el uso habitual de productos nutritivos e hidratante para evitar que se caiga debido a la sequedad, y secarlo al aire libre.
Cuentan también con champú anticaída, constituido con colágeno, pantenol y aloe vera, que le devuelve su elasticidad natural; 'ginseng', vitamina B6 y salvia, que estimulan su crecimiento; y la quitina y el
equisetum, que evitan su caída.
La marca también tiene uno destinado a las personas que tengan el cabello graso, que contiene activos de ortiga y sabal para tratar el exceso de grasa en el pelo y cuero cabelludo. Regula localmente la
secreción de sebo y frena su migración a lo largo de la fibra
capilar, además de regular su producción y los microorganismos que se desarrollan en él.
Por su parte, el champú anticaspa mediante sus activos de romero elimina y previene la caspa regulando la secreción sebácea y mejorando la piel del cuero cabelludo.