Santiveri lanza el suplemento 'Ciclopausa Óseo Complex' que preserva la salud ósea de las mujeres

Santiveri
SANTIVERI
Actualizado 04/10/2012 15:01:42 CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santiveri ha lanzado 'Ciclopausa Óseo Complex', un suplemento natural que aglutina isoflavonas, minerales y vitaminas con el fin de contribuir a preservar la salud ósea de la mujer madura.

De esta forma, al tomar 4 comprimidos al día de 'Ciclopausa Óseo Complex': 2 desayuno y 2 en la cena se obtienen los nutrientes de mayor demanda en esta etapa, según la compañía.

Muchas publicaciones han constatado que una dieta rica en isoflavonas de soja atenúa los trastornos ligados a la menopausia. De este modo, la compañía ha puesto, como ejemplo, un estudio reciente realizado sobre más de 500 mujeres premenopáusicas que habían sido diagnosticadas y tratadas de cáncer de mama y a las que se hizo seguimiento de algo más de 5 años. Los resultados revelaron que el alto consumo de isoflavonas se asociaba precisamente a una menor reincidencia de cáncer.

Por su parte, una adecuada ingesta de calcio ayuda a reforzar la mineralización del hueso y compensa así las posibles pérdidas de masa ósea que suelen producirse tras la menopausia. Mientras que, la correspondiente a magnesio y fósforo contribuirá a la fortaleza del esqueleto.

Con la llegada de la menopausia decaen los estrógenos y aumentan los riesgos de salud en la mujer. En esa etapa, los ovarios dejan de producir estas hormonas femeninas, lo que repercute en la sequedad de su piel y en la densidad de su esqueleto. Puede, incluso, llegar a ser un factor de mayor riesgo cardiovascular, ya que los estrógenos protegen a la mujer de la arteriosclerosis y del infarto así como de los trastornos ligados a una pérdida de tejido óseo.