Sanitas lanza una concurso para buscar la mejor aplicación móvil de salud

Actualizado 02/07/2012 18:50:57 CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sanitas ha iniciado esta lunes el concurso 'Ideas Sanitas' para buscar la mejor aplicación móvil en el área de la salud. Con esta iniciativa, la compañía pretende impulsar el desarrollo y la utilización de aplicaciones móviles enfocadas a cuidar la salud de las personas y mejorar su calidad de vida.

Y es que, el uso de aplicaciones móviles en el sector de salud ha experimentado un crecimiento exponencial en el último año y, según el último estudio 'Global Mobile Health Market Report', seguirá aumentando ya que se prevé que 500 millones de personas utilizarán este tipo de herramientas en 2015.

Por este motivo, Sanitas ha decidido poner en marcha este concurso con el que anima a desarrolladores y usuarios a conocer las posibilidades de la salud móvil y aprovechar todas sus ventajas. Así, los propietarios de aplicaciones móviles de salud destinadas al público en general, centros hospitalarios o profesionales médicos que decidan presentar su proyecto, podrán conseguir un premio de 15.000 euros, si es elegida por el jurado, o dos 'iPads' si logra ser la aplicación más votada por los usuarios.

A partir de este lunes y hasta el próximo 18 de septiembre los creadores de aplicaciones tendrán sólo que acceder a la página 'www.ideassanitas.es', registrarse e introducir todos los datos relacionados con la aplicación que sugieren cumpliendo con los requisitos establecidos.

Asimismo, los propios usuarios podrán también proponer todas aquellas aplicaciones que les gusten y participarán en el sorteo de 20 premios. Además, los 20 primeros clientes de Sanitas que propongan alguna aplicación recibirán un regalo directo.