Roche asegura que el segundo estudio de 'RoACTEMRA' en pacientes con artritis reumatoide ha sido positivo

Actualizado 27/07/2012 13:56:11 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Roche ha comunicado que los resultados del segundo estudio Brevacta de RoACTEMRA (tocilizumab, denominado ACTEMRA fuera de Europa) por vía subcutánea en pacientes con artritis reumatoide han sido positivos. Y es que, en la semana 24 los pacientes tratados con 'RoACTEMRA' cada dos semanas tenían una probabilidad significativamente mayor de experimentar una reducción de, al menos, el 20 por ciento en el número de articulaciones dolorosas e inflamadas que los pacientes que recibían una inyección de placebo (ACR20).

Brevacta es el segundo estudio con resultados positivos de la formulación de 'RoACTEMRA', tras los del estudio Summacta, dados a conocer en mayo. Asimismo, Roche tiene previsto presentar mundialmente estos datos a las autoridades sanitarias para obtener la aprobación de la formulación de 'RoACTEMRA'.

Según ha comentado el director médico y director de Desarrollo Internacional de Roche, Hal Barron, estos dos estudios constituyen un hito significativo para 'RoACTEMRA', ya que demuestran de manera uniforme que la formulación subcutánea proporciona resultados clínicos favorables en los pacientes con artritis reumatoide. Además, su aprobación brindará a médicos y pacientes una importante alternativa terapéutica.

Asimismo, el análisis de los resultados radiológicos --una variable secundaria de valoración de Brevacta-- también ha revelado que, en la semana 24, los pacientes tratados con 'RoACTEMRA' cada dos semanas presentaban una tendencia significativamente menor al empeoramiento articular que los que recibían placebo en inyección en combinación FAME.

Significación estadística se alcanzó asimismo en otras importantes variables secundarias de valoración, a saber: las respuestas ACR50 y ACR70, la respuesta DAS28 y la remisión y reducción de la actividad de la enfermedad en el índice DAS28.

Lo más leído

  1. 1

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana

  4. 4

    OMS: la "preocupación" del coronavirus es su transmisión entre humanos en grandes ciudades

  5. 5

    Sanidad está elaborando un protocolo de actuación ante sospechas de casos del nuevo coronavirus en España