Ratiopharm lanza la versión genérica de 'Singulair' para el tratamiento del asma

Actualizado 05/03/2013 13:29:16 CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio farmacéutico Ratiopharm ha lanzado al mercado la versión genérica de 'Singulair' para el tratamiento del asma. Se trata de tres presentaciones diferentes de montelukast Ratiopharm EFG: en comprimidos masticables de 4 y 5 miligramos, y en comprimidos recubiertos con película de 10 miligramos.

Con estas presentaciones, Ratiopharm cubre un amplio rango de edad de los pacientes con problemas asmáticos, de 2 a 5 años en el caso de la presentación de 4 miligramos; de 6 a 14 años en el caso de la de 5 miligramos; y de 15 años de edad y mayores en el caso de la de 10 miligramos.

En concreto, este fármaco está indicado para tratar el asma como terapia adicional en los pacientes con asma persistente leve a moderado no controlados adecuadamente con corticosteroides inhalados, y en quienes los agonistas de acción corta "a demanda" proporcionan un control clínico insuficiente del asma.

Tanto las presentaciones de montelukast indicadas para niños de 2 a 14 años, como la presentación de montelukast para pacientes con 15 años de edad o mayores, están también indicadas para la profilaxis del asma, es decir, como tratamiento preventivo de los síntomas de esta enfermedad, cuyo componente principal es la broncoconstricción inducida por el ejercicio.

Asimismo, para aquellos pacientes asmáticos en los que montelukast está indicado para el asma, montelukast Ratiopharm 10 miligramos comprimidos recubiertos con película EFG también puede proporcionar un alivio sintomático de la rinitis alérgica estacional, una enfermedad que afecta a más del 20 por ciento de la población española.