Ratiopharm lanza dos medicamentos genéricos para la hipertensión arterial esencial

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 19:19

MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -

Ratiopharm ha lanzado los medicamentos genéricos 'Candesartán ratio' y 'Candesartán/hidroclorotiazida ratio' contra la hipertensión arterial esencial --presión arterial alta producida sin causa conocida--.

Esta enfermedad crónica, caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias aumenta, en general, en mayores de 65 años, entre los cuales la prevalencia es de entre el 60 y el 70 por ciento.

'Candesartán ratio', cuyo principio activo es candesartán cilexetilo, está indicado en el tratamiento de la hipertensión esencial en adultos, y en el tratamiento de pacientes adultos con insuficiencia cardíaca y reducción de la función sistólica ventricular izquierda como tratamiento añadido a los inhibidores de la enzima conversora de angiotensina, o cuando los inhibidores de esta enzima no se toleren.

Por su parte, 'Candesartán/hidroclorotiazida ratio' está indicado en pacientes adultos cuya presión arterial no esté controlada de forma adecuada con candesartán cilexetilo o hidroclorotiazida en monoterapia.

De este modo, cuando candesartán cilexetilo se utiliza junto con hidroclorotiazida se logra una disminución de la presión arterial superior a la obtenida con cada uno de ellos por separado. Asimismo, gracias al tratamiento con candesartán cilexetilo se reduce la mortalidad y la hospitalización por insuficiencia cardíaca.