MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Nuevos datos avalan el uso de prasugrel, codesarrollado por Daiichi Sankyo y Lilly y registrado como 'Efient', en comparación con clopidogrel en eventos cardiovasculares, según el momento en que se lleve a cabo la intervención coronaria percutánea (ICP) en los pacientes con síndrome coronario agudo (SCA) que hayan padecido un infarto de miocardio con elevación del segmento ST (IMEST).
El análisis del estudio TRITON-TIMI 38, presentado en una sesión oral en las Sesiones Científicas del Congreso de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas inglesas), permiten un mejor entendimiento sobre cómo puede influir en los resultados el momento en que se realice la ICP en pacientes con IMEST en riesgo de padecer nuevo eventos cardiovasculares.
"No todos los pacientes con elevación del segmento ST son tratados con ICP primaria; por lo tanto la comprensión de los efectos de una inhibición plaquetaria más potente en los pacientes con SCA tratados con ICP primaria y en los tratados con ICP retardada es importante para la elección de los tratamientos antiagregantes plaquetarios", ha explicado el autor principal y experto del Brigham & Women's Hospital en Bostón (EE.UU), el doctor Jacob A. Udell.
Daiichi Sankyo y Lilly han codesarrollado prasugrel, un agente antiagregante plaquetario oral descubierto por Daiichi Sankyo y su partner de investigación, la japonesa Ube Industries. Prasugrel actúa reduciendo la tendencia de las plaquetas a unirse o agregarse unas a otras provocando un bloqueo de la arteria.
La Comisión Europea concedió la autorización de comercialización de prasugrel para la prevención de eventos aterotrombóticos en pacientes con SCA sometidos a una intervención coronaria percutánea. Hasta la fecha, prasugrel ha sido aprobada en más de 65 países de todo el mundo.