Actualizado 02/03/2012 11:40:20 +00:00 CET

El Plan Profarma califica de 'Excelente' a Servier por su actividad de I+D+i

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Plan Profarma del Gobierno ha otorgado la calificación de 'Excelente' a los laboratorios Servier, por su actividad de I+D+i, después de que la compañía haya lanzado, en los últimos años, medicamentos para la osteoporosis, las enfermedades cardiovasculares y la depresión.

El Plan Profarma es una iniciativa conjunta de los anteriores Ministerios de Industria, Energía y Turismo; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y Economía y Competitividad. La evaluación de las empresas se realiza teniendo en cuenta sus objetivos, recursos y resultados tanto industriales y económicos como de I+D+i.

En concreto, Servier ha puesto a disposición de los pacientes y los médicos 'Protelos' para la osteoporosis; 'Procoralan' para las enfermedades cardiovascilares; y 'Valdoxan' para la depresión.

Asimismo, Servier ha ampliado el Centro de I+D en Toledo, lo que ha permitido incrementar su plantilla, su actividad investigadora y sus exportaciones. Además, ha renovado la Planta de Producción Farmacéutica de Madrid, con una inversión superior a 4 millones de euros.

De esta manera, y a juicio de la compañía, Servier ha ratificado su compromiso con las administraciones sanitarias por incrementar la inversión en Investigación y Desarrollo en España.