MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica Pfizer acaba de sacar al mercado 'ThermaCare', un nuevo parche terapéutico de calor para aliviar el dolor muscular y articular producido por sobrecargas, distensiones, esguinces y artritis; así como para relajar la tensión muscular y mitigar el cansancio.
'ThermaCare' es un parche compuesto de células térmicas que contienen ingredientes naturales -el hierro, carbón, agua y sal- y se calientan cuando entran en contacto con el oxígeno del aire. Está disponible en dos presentaciones: región lumbar y cadera, y cuello, hombros y muñecas.
"Entre las principales ventajas de 'ThermaCare', se encuentra la ausencia de efectos secundarios ya que no contiene medicamentos, su duración prolongada y su facilidad de uso", señalan.
Asimismo, destacan, utilización es muy "sencilla" ya que se conserva en la misma bolsa hermética en que se dispensa y se debe abrir en el momento en que se desee aplicar el calor. En treinta minutos, 'ThermaCare' alcanza una temperatura terapéutica de 40ºC, que se mantiene constante durante 8 horas. La eficacia del calor aplicado se mantiene después de retirar el parche.
Según estudios realizados, ha demostrado que con dos días de tratamiento el alivio del dolor fue significativamente mayor que el proporcionado por paracetamol o ibuprofeno. El alivio fue notable después de la segunda hora de uso al compararlo con paracetamol y en la tercera en el caso del ibuprofeno.
Al prolongar la observación a dos días después del tratamiento, y si consideramos la media de alivio del dolor, la terapia de calor continúa siendo significativamente más eficaz que los analgésicos orales.