MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Pfizer presentará en el XIII Congreso europeo de Reumatología (EULAR), que se celebra en Berlín (Alemania) del 6 al 9 de junio, los resultados obtenidos del medicamento tofacitinib que se actualmente se encuentra en fase de investigación y que podría mejorar el tratamiento de la artritis reumatoide. Se trata de un inhibidor oral de la enzima Janus Kinasa que está siendo analizado para las terapias de pacientes adultos con esta enfermedad.
En concreto, se informará del análisis de eficacia por subgrupos de una muestra de pacientes con artritis reumatoide procedentes de estudios de fase 2 y 3 y se demostrará que mejora del índice de actividad de la enfermedad respecto a la situación basal gracias al análisis realizado en cinco estudios de fase 3 en pacientes con artritis reumatoide activa.
Asimismo, durante el Congreso se mostrarán también los efectos de este medicamentos sobre los pacientes con artritis reumatoide activa en un estudio de fase 3. Además, se presentarán datos adicionales de seguridad de tofacitinib como, por ejemplo, un análisis de una muestra de pacientes procedentes de cinco estudios de fase 3 donde se evalúan neoplasias, cambios en los niveles séricos de creatinina y efectos adversos gastrointestinales que se ha llevado a cabo dentro del programa clínico de tofacitinib para la artritis reumatoide y donde también se analizan diferentes hallazgos cardiovasculares.
Por último, se informará de otros datos relativos a este medicamento como los efectos que tiene sobre marcadores lípidos en artritis inducida por adyuvante en ratas y pacientes con artritris reumatoide activa, así como los resultados obtenidos tras compararlo con tratamientos biológicos con y sin metotrexato en pacientes con artritis reumatoide activa con respuesta inadecuada a medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad tradicionales.
"Pfizer está orgulloso de la importante cartera de medicamentos en fase de investigación que posee para el tratamiento de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide", ha afirmado el doctor Miguel Ángel Hernández, responsable médico del área de inflamación de Pfizer. "Los datos que se presentan en el EULAR demuestran el compromiso permanente de Pfizer por solucionar las necesidades de los pacientes con este tipo de enfermedades graves", asegura el responsable médico del área de inflamación de Pfizer, Miguel Ángel Hernández.