Actualizado 02/08/2011 16:42 CET

Empresas.- Pfizer gana un 7% más hasta junio y confirma previsiones

Pfizer
EUROPA PRESS

NUEVA YORK, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer obtuvo un beneficio neto de 4.832 millones de dólares (3.407 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio, lo que supone una mejoría del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa, que ha confirmado sus expectativas de resultados para el conjunto del año.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 33.486 millones de dólares (23.619 millones de euros), un 1% menos, ante la caída de ventas de su medicamento estrella Lipitor (-8%) ante la competencia de los genéricos.

El consejero delegado de la compañía farmacéutica, Ian Read, ha señalado que los resultados del semestre han ido en línea con las expectativas de la firma, aunque han estado influidos por la pérdidas de exclusividad de algunos de sus productos en determinadas zonas geográficos.

De cara al futuro, Read ha asegurado que Pfizer continuará invirtiendo en áreas en las que pueda aumentar su presencia, expandir sus productos y disponer de mejores oportunidades de crecimiento.