Actualizado 11/10/2012 20:29 CET

Nuevos datos avalan la eficacia de 'Sativex' (Almirall) para reducir la espasticidad de la esclerosis múltiple

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El estudio 'Mejoras de la Movilidad con Espasticidad en Esclerosis Múltiple' respalda el uso del fármaco 'Sativex' de Almirall en la reducción de los síntomas de la espasticidad entre moderada y grave debida a la esclerosis múltiple.

En concreto, los datos de este nuevo estudio, en el que han participado 300 pacientes en Alemania, revelan que el tratamiento durante un mes con 'Sativex' reducía, en el 40 por ciento de los casos, la espasticidad debida a la esclerosis múltiple en un 20 por ciento de aquellos que anteriormente no habían respondido a los tratamientos.

Después de tres meses, la mejora observada fue del 30 por ciento o más. En general, el 55 por ciento de los pacientes iniciales fueron considerados aptos para continuar el tratamiento más allá del tercer mes.

Para los pacientes se traduce en una menor alteración del sueño a causa de los espasmos por esclerosis múltiple, en menos dolor, en una mejor función vesical y en una mayor capacidad de llevar a cabo tareas cotidianas sencillas que impliquen movilidad.

Estos hallazgos a partir de la práctica clínica diaria son equivalentes o superiores a los que se han obtenido en ensayos clínicos anteriores con 'Sativex' y se han conseguido con dosis diarias medias

ligeramente inferiores, ha señalado el investigador principal del estudio, el profesor Peter Flachenecker, del Centro de Rehabilitación Neurológica Quellenhof de Bad Wildbad, situado en Alemania.