Novartis y SERV premian a cuatro oftalmólogos por llevar su investigación fuera de España

Actualizado 11/03/2013 15:35:44 CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Novartis y la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) han entregado sus Becas de Larga Estancia, en el marco del XVII Congreso de la Sociedad, a cuatro oftalmólogos, miembros de esta sociedad, para llevar a cabo su proyecto de investigación fuera del país.

El objetivo de estas becas es el fomento de la formación de médicos especialistas en retina en centros públicos o privados, preferiblemente fuera del territorio español, donde puedan desarrollar el proyecto presentado y donde adquirirán experiencia y nuevos métodos para la mejora del diagnóstico y del tratamiento de la salud visual.

Una vez finalizada la beca, los beneficiarios, dotados de una aportación económica de cerca de 7.000 euros cada uno, deberán presentar una memoria del estudio o proyecto realizado durante su estancia en el centro de destino.

La memoria del proyecto a desarrollar, una carta de aceptación del centro de destino, y un currículum indicando la experiencia profesional, cargos desempeñados y actividad científica, son algunos de los requisitos que el comité de concesión de las Becas, formado por los miembros de la Junta Directiva de la SERV, han tenido en cuenta a la hora de elegir los ganadores de estas becas.

En esta edición se ha galardonado al doctor Roberto Gallego Pinazo, quien ha realizado su beca en el Vitreous-Retina-Macula Consultants de New York; el doctor Guillermo Fernández Sanz y el doctor Javier Zarranz Ventura, quienes han hecho su estancia en Moorffields Eye Hospital en Londres y en el Hospitals NHS Trust en Cheltenham y Gloucester, respectivamente; y la doctora Pilar Calvo Pérez quien ha llevado a cabo la beca en el Toronto Western Hospital y Mount Sinai Hospital de Toronto.

"La oportunidad ofrecida de realizar una estancia en un centro de prestigio internacional es un regalo para cualquier oftalmólogo con interés científico. En mi caso, el trabajo llevado a cabo en la clínica Vitreous Retina Macula Consultants of New York, ha supuesto una experiencia profesional inmejorable aprendiendo de los mejores especialistas", ha comentado Gallego.

En este sentido, la presidenta de SERV, Marta Suárez de Figueroa Diez, ha asegurado que las becas permiten a los socios, no sólo aprender de los doctores y de los centros en los que se desarrollan, sino además, estimular la faceta investigadora.

Por su parte, el responsable del Área de Oftalmología de Novartis, Joan Gibert, ha asegurado que estas becas "materializan" el compromiso de la compañía con los profesionales, "fomentando" su formación médica y ofreciendo, así, una "mejor" asistencia sanitaria a los pacientes.