Novartis, la mejor empresa del sector farmacéutico en la que trabajar

Actualizado 20/12/2011 19:20:25 CET

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Novartis ha conseguido el primer puesto en el ranking 'Merco Personas 2011' en relación a la mejor empresa del sector farmacéutico en la que trabajar, gracias a la puesta en marcha de medidas para compatibilizar la vida personal y profesional.

"Novartis ha evolucionado mucho durante la última década en su política de Recursos Humanos, porque en el fondo las personas satisfechas, comprometidas y felices trabajan mejor", ha reconocido el director de Recursos Humanos de la compañía, Alfonso Casero.

Este experto ha señalado que la compañía ha puesto en marcha medidas destinadas a facilitar la organización del tiempo de trabajo y servicios para el cuidado de las personas dependientes y para el apoyo de las necesidades familiares y domésticas. También, programas de desarrollo del talento o iniciativas de responsabilidad social corporativa internas.

La encuesta, en la que han participado cerca de 12.000 personas, ha desvelado que para la mayoría de los trabajadores españoles, el salario no es la variable que tiene más importancia a la hora de valorar más o menos positivamente a una empresa. El desarrollo profesional, la motivación, el reconocimiento o los valores éticos y profesionales son las principales motivaciones.

El estudio Merco Personas 2011, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa de la consultora Villafañe y Asociados y del Instituto Análisis e Investigación, recoge las impresiones de empleados, universitarios, antiguos alumnos de escuelas de negocios, directores y expertos en gestión del talento y población general sobre las mayores empresas del país.