NIMGenetics crea un 'test' prenatal no invasivo que permite detectar los síndrome de Down, Edwards y de Patau

Embarazada Trisonim
TRISONIM
Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 18:33

MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa española NIMGenetics ha creado 'TrisoNIM', un 'test' de análisis prenatal no invasivo que permite la detección precoz de anomalías cromosómicas, como los síndromes de Down, Edwards y de Patau.

Estos síndromes se detectan actualmente con la amniocentesis, una prueba invasiva que conlleva riesgos aparejados como el aborto espontáneo del feto o la infección intrauterina, además de las molestias y periodos de reposo.

Por ello, se prevé que el uso de este 'test' evite hasta el 98 por ciento de esas más de 35.000 amniocentesis que las embarazadas españolas se realizan cada año, impidiéndose así los riesgos asociados.

En concreto, 'TrisoNIM' está basado en el análisis del ADN del feto, que durante el embarazo está presente en la sangre de la madre. El 'test' lo atrapa y lo secuencia, detectando las trisomías y, con sólo un análisis de 5 mililitros de sangre de la madre, se consigue observar las posibles anomalías del feto.

El precio de 'TrisoNIM' ronda los 800 euros, puede realizarse a partir de la 12 semana de gestación y los resultados están listos en unas 3 semanas.