Empresas.- MSD centra su estrategia en la innovación en Alzheimer, diabetes, hepatitis C y psoriasis

Actualizado 21/11/2011 13:15:41 CET

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

MSD, conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá, ha centrado su estrategia de mercado en la innovación e investigación en Alzheimer, diabetes, hepatitis C y psoriasis. En la reunión informativa sobre I+D y Negocios desarrollada en Nueva Jersey, esta empresa ha destacado el "progreso" de su cartera de productos y el hecho de que están planteadas ocho solicitudes en Estados Unidos entre el año que viene y el siguiente.

El presidente y consejero delegado de MSD, Kenneth C. Frazier, asegura que el objetivo es "lograr medicamentos y vacunas innovadoras que aborden necesidades médicas no satisfechas". Para conseguirlo, MSD cuenta con 19 productos candidatos en ensayos clínicos en fase III para diversas enfermedades.

Uno de estos ensayos se está realizando para curar el cáncer con los candidatos MK-1775 y MK-2206. Ambos han pasado a la fase II y siguen en proceso de estudio. No obstante, MSD también está compremetido para "incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones". Con esta estrategia se facilita el acceso a la salud a cualquier persona.

Otras enfermedades que se están intentando solucionar o paliar en los laboratorios de MSD son: aterosclerosis (anacetrapib), diabetes tipo 2 (MK-3102), prevención del herpes zoster (V212), psoriasis (MK-3222), infección por hepatitis C (MK- 5172) o Alzheimer (MK-8931). Particularizando en la aterosclerosis, el anacetrapib es "un novedoso inhibidor, selectivo y reversible de la proteína transportadora de esteres de colesterol".

Además, en 2012 está prevista la iniciación de la fase II en el candidato MK-8931 para la cura del Alzheimer. Este es un inhibidor de la enzima de fragmentación de la proteína precursora del amiloide en el locus beta. Las previsiones de MSD respecto a este ensayo son muy optimistas.