MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo de oftalmología Miranza ha creado una fundación --bajo el lema 'Miramos con el corazón'-- con el objetivo de mejorar la visión y la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, a través del impulso de la igualdad de oportunidades, con proyectos sociales relacionadas con la prevención, la obra social y el apoyo a la investigación.
En concreto, la entidad continuará con el legado y la trayectoria de la Fundación IMO, para "aumentar su labor y cobertura", en todas las localidades donde Miranza está presente en España, y "dar respuesta a diferentes necesidades de salud ocular". Así, se compromete a "mejorar la vida" de un millar de personas hasta diciembre de 2024.
Para lograrlo, este año la Fundación prevé realizar 20 actuaciones en el marco de algunos programas como las iniciativas 'Vemos contigo', destinada a la prevención y diagnóstico de patología ocular; y 'Por tus ojos', un proyecto que ofrece tratamientos gratuitos, dirigidos a población en riesgo de exclusión.
Además, según ha indicado Miranza, la fundación apoya la investigación de nuevas terapias para patologías oculares incurables, desarrolladas desde el laboratorio de biología molecular ligado a la oftalmología, en IMO Grupo Miranza.
El presidente de Fundación Miranza, Borja Corcóstegui, ha sido el encargado de presentar el proyecto en un acto en el que también han participado la directora de la Fundación, Ana Sequí; la miembro del Patronato, Ana Wert, con experiencia en la atención oftalmológica a infancia en riesgo de exclusión, y el director General de ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, junto a la presencia telemática del embajador de Fundación Miranza, Álex Corretja.
INVESTIGACIÓN EN TERAPIAS INNOVADORAS Y ACCIONES SOCIALES
Durante la presentación, Corcóstegui ha puesto de manifiesto el compromiso de la entidad con la salud ocular de los españoles, con el foco puesto en apoyar investigaciones en terapias innovadoras, especialmente en lo relativo a la prevención, "un tema tan relevante como el tratamiento de patologías oculares".
"Hoy más que nunca, se debe dar a conocer enfermedades que pueden afectar a la vista, así como sus factores de riesgo. En Fundación Miranza estamos convencidos de la importancia de realizar campañas de prevención, enfocadas a la población diana de patologías como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la retinopatía diabética (diabetes), el glaucoma o las enfermedades raras", ha apostillado.
Por su parte, Sequí ha hecho hincapié en la acción social, una línea estratégica de la entidad que permitirá, según ha indicado, dar respuesta a las necesidades de salud ocular de aquellos colectivos más desfavorecidos y en situación de vulnerabilidad social.
En este contexto, la directora de la fundación ha afirmado que la entidad trabajará "en alianza con otras entidades sin ánimo de lucro, administraciones públicas y empresas, para lograr un mayor alcance e impacto" de sus programas.