Actualizado 25/07/2012 11:30:09 +00:00 CET

Más de 273 trabajos se inscriben en la 25 edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 273 trabajos se han inscrito en la 25 edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, consiguiendo un récord de participación en su octava edición.

Se trata del galardón más antiguo que reconoce la labor del periodismo sanitario en España y que, año tras año, obtiene una amplia participación de una gran variedad de medios nacionales, autonómicos, especializados, generalistas, radios y televisiones.

Así, y coincidiendo con su 25 aniversario, el galardón ha superado a lo largo de estos años los 1.900 periodistas participantes y han sido más de 2.500 artículos o reportajes los que han optado al premio.

Durante el mes de octubre, después de una exhaustiva valoración por parte del Comité de preselección de todos los trabajos participantes, se conocerán a los 10 finalistas de esta edición.

No obstante, los ganadores se darán a conocer el próximo 22 de noviembre en el acto de entrega que, en esta ocasión, se celebrará en la Real Fábrica de Tapices en Madrid y contará con la asistencia de destacadas personalidades del ámbito institucional, político, científico, médico, farmacéutico y de la comunicación.

De esta forma, el Premio Boehringer Ingelheim se consolida como uno de los galardones decanos en España con mayor prestigio en el sector sanitario y realiza una modesta aportación a la labor de divulgación de los medios de comunicación y los periodistas españoles.

Desde 1985, Boehringer impulsa el concepto 'Periodismo en Medicina' que premia a los mejores trabajos que aportan un nuevo enfoque sobre prevención, tratamiento, innovación y en general aspectos relacionados con la calidad de vida en el ámbito de la salud humana.