Actualizado 13/10/2011 17:09:55 +00:00 CET

En marcha un estudio comparativo de 'Celsentri/Selzentry' (ViiV Healthcare) con 'Truvada' (Gilead)

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica ViiV Healthcare ha anunciado el inicio de un estudio que compara su antagonista de CCR5 maraviroc, registrado como 'Celsentri' y 'Selzentry', con emtricitabina y tenofovir, registrado como 'Truvada' por Gilead, ambos en combinación con darunavir potenciado con ritonavir, en pacientes naïve al tratamiento antirretroviral.

"El tratamiento antiretroviral ha recorrido un largo camino, aunque es esencial que continuemos buscando nuevas estrategias de tratamiento efectivas que minimicen la toxicidad al mismo tiempo que maximizan la tolerabilidad y comodidad", señala el director Médico y Científico de ViiV Healthcare, doctor John Pottage.

"ViiV Healthcare se compromete a comprender las necesidades del paciente y a tratar dichas necesidades a través de enfoques de tratamiento innovadores que reflejen directamente lo que aprendemos", ha añadido.

La investigación de regímenes frente al virus del VIH que no incluyan un inhibidor de la transcriptasa inversa análogo de nuecleósido (ITIAN), que actualmente está recomendado como parte del tratamiento estándar en la terapia de inicio, continua siendo un área de interés dado su potencial para aliviar ciertas toxicidades a largo plazo asociadas a regímenes basados en ITIAN a la vez que preservar futuras opciones de tratamiento.

Así, el estudio en marcha es un ensayo comparativo de fase III, a 96 semanas, multicéntrico, alatorizado y doble ciego. Incluirá aproximadamente 804 pacientes naïve al tratamiento antirretroviral y VIH CCR5-trópico procedentes de más de 250 centros en EU, US y Australia.