MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Lilly va a destinar 27.000 euros a un proyecto de lucha contra la tuberculosis en Etiopía y a proyectos sociales desarrollados en Alcobendas (Madrid), con motivo de la celebración del V Día Mundial del Voluntariado que la compañía celebra en todo el mundo y en la que han participado en España más de 400 empleados.
En concreto, la filial española va a donar 15.000 euros a la asociación ANAWIN de Elche para desarrollar el proyecto de formación de tunberculosis y 12.000 euros al Ayuntamiento de Alcobendas, enmarcado dentro del acuerdo suscrito entre estas dos entidades, para reforzar el programa 'Pasa la Red' con el que se pretende conseguir, a través del deporte, la integración social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión.
La donación internacional irá destinada a la ONG ANAWIM, cuya actividad se centra en proyectos de infraestructuras, educativos, sanitarios y apadrinamientos en Perú, Colombia, Nicaragua, Guinea Bissau y Etiopía, y en concreto a su proyecto de formación continuada para personal sanitario y de mejora de la sala de medicina general y tuberculosis del hospital general rural de Gambo (Etiopía).
En esta V edición, los empleados, organizados por grupos, han disputado encuentros de tenis con los jóvenes de 'Pasa la Red', proyecto para la inserción laboral de jóvenes con fracaso escolar; han colaborado en las tareas de cuidado del huerto que llevan a cabo los jóvenes de Asociación de Padres de alumnos con Discapacidad de Alcobendas (APAMA), y han pintado las aulas en las que la Asociación de cooperación. y apoyo social a la integración escolar (ICEAS) ayuda y forma a jóvenes con problemas de integración en el barrio de Vallecas.
Además, se han llevado a cabo labores relacionadas con la preservación del medioambiente de la mano de Seo Birdlife. Por otra parte los más mayores de Alcobendas han convivido con los empleados de Lilly, por un lado en los centros de día del Ayuntamiento del consistorio y por otro jugando a la petanca con ellos..
El Día Mundial del Voluntariado Corporativo de Lilly se enmarca dentro de la Política de Responsabilidad Corporativa, que incluye además otras acciones solidarias de apoyo a los más desfavorecidos y que se recogen en la memoria anual.