MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Laboratorios Quinton ha lanzado el complemento 'Totum Sport', cuya composición está basada en Agua de Mar microfiltrada en frío, y que permite mantener un equilibrio mineral continuado durante la práctica del ejercicio físico.
Según el laboratorio, el Agua de Mar ayuda a suplir la gran pérdida de minerales que existe a través del sudor, lo que beneficia al deportista en su recuperación y en la prevención de lesiones musculares. En los últimos estudios realizados con deportistas profesionales, se describen cada vez más casos de hiponatremia, debido a la aparición de deportes de resistencia.
En este sentido, la rehidratación a través de productos como 'Totum Sport' durante el ejercicio muscular prolongado es indispensable ya que se produce un incremento significativo de sodio, cloro, bicarbonato y glucosa, señala Laboratorios Quinton.
Por su parte, el doctor Manuel Antonio Ballester Herrera, responsable del Instituto del Deporte Hospital USP San Jaime de Torrevieja, ha explicado que, al considerar que en la práctica deportiva el aporte de agua de mar podía ser muy beneficioso para suplir la gran pérdida de minerales que existe a través del sudor, empezó a administrárselo a los jugadores de los diferentes equipos que supervisaba.
"Los resultados no se hicieron esperar, enseguida los jugadores notaban menos cansancio, mejor recuperación, menos agujetas y con el paso del tiempo vimos que las lesiones musculares prácticamente habían desaparecido", ha señalado.