Laboratorios Ordesa crea la primera Cátedra de Nutrición Infantil

Miembros de Laboratorios Ordesa y de las universidades de Cantabria y Zaragoza
LABORATORIOS ORDESA
Actualizado: jueves, 27 junio 2013 20:33


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Ordesa acaba de crear la primera Cátedra especializada en Nutrición Infantil, impulso que acomete junto a las universidades de Zaragoza y Cantabria con el objetivo de "generar investigación avanzada en este campo".

De esta forma, la empresa "líder" en alimentación infantil pretende promover "de forma transversal" la formación y la innovación en un entorno colaborativo entre universidad y empresa, indican desde la compañía. Así, la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil se desarrollará en colaboración con estas entidades académicas con las que la empresa ha colaborado ya en otros proyectos científicos.

El director de la institución será el catedrático de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza, el doctor Luis Moreno Aznar, mientras que contará también con la participación del catedrático de Pediatría de la Universidad de Cantabria, el profesor Miguel García Fuentes.

Además, el acuerdo alcanzado entre las tres entidades contempla la creación de una comisión mixta que se encargará de supervisar el programa anual de actividades y de autorizar la asignación de fondos a los diferentes proyectos. Todo ello se completará con la celebración de diferentes encuentros científicos sobre nutrición en el niño sano y el enfermo.

Por otra parte, también se va a dar soporte a los proyectos de investigación que las universidades de Cantabria y Zaragoza desarrollan en las áreas de alimentación, nutrición y actividades saludables desde la primera infancia hasta la adolescencia.

A juicio del presidente de Laboratorios Ordesa, Josep Maria Ventura, para la compañía que dirige, la investigación, la innovación y el desarrollo "son uno de sus motores de crecimiento". Por ello, apuesta por esta Cátedra, la cual "servirá para generar conocimiento, para fomentar la cultura científica e inspirar a futuros investigadores".